miércoles, 4 de agosto de 2021

Brosmind

Baraja: Brosmind Deck
Bicycle
Año 2013
54 cartas
Propietario: Josean
















Curiosidad: las cartas de presentación tiene dorso verde, las cartas de juego tienen dorso rosa.

Créditos: Alejandro y Juan Mingarro.

4 comentarios:

  1. Gracias Silvia-Josean por esta baraja inusual por sus dibujos. Fue realizada por el estudio de diseño Brosmind. Este estudio se encuentra en Barcelona. Los integrantes del mismo son 2 hermanos aragoneses, los cuales son Juan y Alejandro Mingarro, originarios de Binéfar, un pequeño pueblo de la provincia de Huesca. Han ganado muchos premios por sus diseños en múltiples ocasiones. Sus ilustraciones son coloridas, con multitud de detalles en donde se entremezclan el humor y la fantasía. Esta baraja es una mezcla de alimentos, máquinas robóticas, criaturas abstractas y frascos de vidrio, una baraja de Póker de lo más surrealista. Los palos de esta baraja anglo francesa son particulares: rojos los diamantes y los corazones. Las picas y tréboles verdes. Estos diseñadores se diferencian, por su estilo original y una técnica excelente. La palabra Brosmind no tiene un significado especial, fue elegida por casualidad porque les gustaba como sonaba. Como curiosidad digamos que ellos mismos aparecen en una carta en foto y dibujados cuando eran pequeños. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Gracias por los datos. Binéfar es un pueblo muy conocido en Aragón, sobre todo por los titiriteros, que han actuado en casi todos los pueblos y ciudades del entorno.
      La barja es muy bonita, con colorido y, tal y como señalas, de figuras abstractas.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Josean por esta preciosa y surrealista baraja, con unos dibujos muy originales y un colorido especial. Excelente el comentario de Carlos, con todos sus datos sobre la empresa y su origen. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Mario
      Gracias por comentar. Saludos!!!

      Eliminar