domingo, 10 de abril de 2022

Qué sabes de... coches

Baraja: Qué sabes de... coches
Vemag
Año 2015
50 cartas
Propietario: Josean





















































Fotos de la caja:



Comentario: la realizó Schwager & Steinlein Verlag Gmbh como edición especial para Naumann & Göbel (NGV)

Créditos: Schwager-Steinlein Verlag.

13 comentarios:

  1. Gracias Silvia-Josean por esta bonita baraja. Una presentación elegante en estuche de lata, hermosos dibujos y delicados colores. Un juego fabuloso e instructivo. Se aprende muchas cosas interesantes. Hermosa baraja para este Domingo de Ramos. Como comentario adicional al logo de Ferrari, podemos mencionar las propias palabras de Enzo Ferrari que escribe en una carta del 3 de julio de 1985: "...La historia del cavallino rampante es simple y fascinante. El caballito estaba pintado en el fuselaje del caza de Francesco Baracca, el heroico aviador caído en Montello, el as de ases de la I Guerra Mundial. Cuando gané en 1923 el primer Circuito del Savio, que se corría en Rávena, conocí al conde Enrico Baracca, padre del héroe; de aquel encuentro nació otro con la madre, la condesa Paolina. Fue ella quien me dijo un día: "Ferrari, ponga sobre sus coches el cavallino rampante de mi hijo, le traerá fortuna...".Conservo todavía la fotografía de Baracca con la dedicatoria de sus progenitores, en la que me confiaban el emblema . El cavallino era y sigue siendo negro; yo le añadí el fondo amarillo, que es el color de Modena..."
    La diferencia es que la cola del caballito de Baracca apunta hacia abajo y en el Cavallino de Ferrari, la cola apunta hacia arriba. El escudo de Porsche, es un doble escudo que hace alusión a Stuttgart y a la región alemana de Württemberg. En el centro hay un caballito rampante o encabritado de color negro, este sobre fondo dorado y la inscripción Stuttgart arriba. Este primer escudo dentro de otro compuesto por unas astas de ciervo y unas franjas rojas y negras, que es el escudo de la región de Baden Württemberg.
    Stuttgart proviene de la palabra alemana Stutengarten, que significa yeguada (conjunto de ganado caballar). El escudo de esta ciudad posee un caballo debido a que esta se originó alrededor de los antiguos establos del duque Liudolf de Suabia. Los autos Porsche son originarios de Stuttgart capital del estado federado alemán de Baden Württemberg, Alemania. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Me alegro mucho de que te haya gustado esta baraja, he estado reservando algunas para Semana Santa y ésta ha sido la elegida para el Domingo de Ramos.
      Gracias por los detalles con los que se completa la información de la baraja, que son su formato de preguntas resulta muy original.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
    2. Bonita historia la del caballito. Muchas gracias por las explicaciones sobre los escudos!
      Araceli

      Eliminar
  2. Una baraja muy entretenida! Ja, ja... Después de leer las preguntas y ver lo poco que acierto, está claro que yo no se nada de coches! Muchas gracias y saludos,
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli
      Estoy en tu mismo caso: de coches no tengo ni idea, jaja. Pero los modelos son muy bonitos, me encantan.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Gracias nuevamente por otra linda e instructiva baraja.
    No sabemos el año pero me imagino que por la presentación no sería moderna, ya no veo estuches de latas por aquí. Lamentablemente no tendría el saber para jugar bien este juego. Pero me imagino que de tanto practicar se irían fijando los conocimientos...
    Saludos Josean y Silvia.
    Buen Domingo de Ramos para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier
      Feliz día de Domingo de Ramos. Yi calculo que la baraja rondará los años 70, pues los dibujos de los coches me recuerdan a los que veía de niña.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Hola, por los datos de la caja sabemos que realizó Schwager & Steinlein Verlag Gmbh como edición especial para Naumann & Göbel (NGV), ambos integran el grupo de Vemag de Colonia, Alemania. Vemag es una corporación editorial y de medios alemana. El grupo editorial, incluye a Naumann & Göbel (NGV) y Schwager & Steinlein y se especializa principalmente en libros infantiles y de cocina, así como en guías y libros de no ficción. Por el numero IBSN de 13 cifras que entró en vigor el 1 de enero de 2007, calculo después de esa fecha la edición de la baraja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, Carlos, incorporo comentario con los datos. Por lo que cuentas, es muy posterior a la fecha que yo imaginaba.
      Saludos de nuevo!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Josean y Silvia por esta nueva baraja tan didáctica y de la que todos podemos aprender un poco o un mucho más sobre datos e historia de los coches. Preciosa y entretenida baraja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Me alegro de que te haya gustado esta baraja, ideal para los grandes aficionados.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  6. Bunas tardes
    tengo una ficha técnica que pone que es del año 2015, como puedo mandaros la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Félix
      Puedes enviarla a analisisdeseries@gmail.com
      preferentemente escaneo, pero si no tienes escáner , entonces fotografía. Muchas gracias de antemano.
      Saludos!!!

      Eliminar