martes, 8 de diciembre de 2015

Pippi Calzaslargas (revés azul)

Baraja: Pippi Calzaslargas
Bimbo
Año 1975 
36 cartas
Propietario: Javier








Comentario: Reedita la baraja Pippi Langstrumpf. Cuarteto Nº 1 (Comas) con franjas laterales de color negro. Tamaño: 7,5x5 cm.
Créditos: Astrid Lindgren Stockholm 1975.

8 comentarios:

  1. Gracias nuevamente Javier por la segunda colección de Pippi, además con el añadido del cartel de la promoción y el envoltorio del pastelito. Ya sabes como me gusta también conocer los envases, sobres.... en los que venían estas promociones. Muchísimas gracias también Silvia por dedicarle este "puente" tan largo a unas barajitas tan valoradas por mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Javier como tú, Mario, tomaréis muy protagonismo en el especial de barajas coleccionables que tengo intención de sacar durante las fiestas de Navidad (siempre que logre cubrir los días anteriores con barajas comerciales).
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Hola,bonita baraja de Pippi,no la conocía,sigo diciendo que ahora habrá mas calidad,pero como lo de antes...na de na,tanto en barajas como en álbumes de cromos,pero esta es mi opinión,cada un tendrá la suya,yn saludos por este blog que cada dia es mas grande con personas como ustedes que no lo haceis llegar cada dia,saludos a todos y mil gracias.
    Caltaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Caltaya.
      Mañana precisamente sale una de tus barajas que completé con ayuda de David73.
      Y te voy a dar una buena noticia a ti,que te gustan las barajas antiguas, el día 10 completamos los años 80 de HF y casi tenemos todas las barajas hasta el año 90.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Bonita baraja.
    No recuerdo los cromos/baraja ni ese pastelito que realmente parece un 'bucanero'.

    Totalmente de acuerdo con Caltaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece más como los de la pantera rosa, esos me encantaban.. y todavía los siguen vendiendo.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  4. Bimbo debió llegar a un acuerdo con la empresa de Naipes Comas ya que editaron las cartas en tamaño standard y de venta al público. Lo que hicieron fue reducir un poco el tamaño añadir los marcos de perforaciones como si fuera una película y el reverso de las cartas se hizo diferente y el tamaño. Más de un cromo que de un naipe común. Recuerdo cuando salieron con el pastelito y yo ya tenía las barajas de Comas. Cuando vi que eran las mismas no las coleccioné. Pero me encanta verlas después de más de cuarenta años. Por cierto, unos años después se hizo lo mismo con la primera baraja de Heidi de HF. Solo que en esa versión reducida no la sacó Bimbo. La sacaron en sobrecitos individuales y se vendían como cromos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información de Heidi, la desconocía por completo. Supongo que salía más económico comprar la baraja entera que los sobrecitos donde te pueden salir repetidos y, al alarga, resulta más cara.
      Gracias por comentar. Saludos !!!

      Eliminar