domingo, 27 de diciembre de 2015

Olimpic Motor Money

Baraja: Olimpic motor money
Telekitos
Año 1986
98 cromo-cartas (2 barajas españolas de 48 cartas y 2 comodines, una es de Olimpiadas con dorso rojo y la otra es de marcas de Motor con dorso azul)
Propietario: Mario Pl y David (cartas que faltaban)
Baraja coleccionable: se comercializaba en sobres de 5 pesetas y las cromo-cartas podían colocarse en un álbum de cromos llamado "Olimpic Motor Money", que también contenía cromos de billetes, pero estos no formaban ninguna baraja. Curiosamente, los comodines no tenían ubicación en el álbum.









sobre

5 comentarios:

  1. Un coleccionable de cromo-cartas, que como bien dice Silvia forma parte de un álbum en el que también se coleccionaban billetes de diversos países del mundo que no forman parte de ninguna baraja. Como todos los álbumes de cromos siempre quedaba alguno difícil de conseguir. Este álbum se puede ver a la venta sólo con los billetes fácilmente, pero completo con las barajas es difícil de conseguir. Como curiosidad, como muy bien dice Silvia, es que los comodines no tienen espacio en el álbum para ser pegados, por lo que deduzco que se podrían hacer dos colecciones iguales, una para pegar y la otra para jugar con los comodines. Felices Fiestas y que os guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      he editado para incluir también a David, que envió las 5 cromo-cartas que faltaban.
      Gracias por enviar esta baraja tan buscada como difícil de conseguir.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Efectivamente, gracias a David hemos podido completarlo, pues a mí me faltaban 5 cartas originales. Gracias también a ti David por tu apreciable ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo varios repetidos de las barajas y solo me faltan 8 y el álbum grande, de los billetes tengo el álbum pequeño y me faltan 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isaac
      Mucha suerte y que puedas completarlo algún día, es un tesoro de colección.
      Saludos!!!

      Eliminar