viernes, 4 de diciembre de 2015

Baraja de Robots

Baraja: Baraja de Robots
Tostadero Jem

Año 1978 
48 cartas
Propietario: David73
La carta de instrucciones es creación propia de David73.










sobre

Curiosidad: en cada paquete de pipas regalaban un sobre donde salían 4 cartas, una figura plana de un robot (o Mazinger Z o Afrodita A) y un medallón con la imagen de un personaje.
Comentario: el robot que sale en la carta 9 de la última familia no pertenece a la serie, es un robot inventado.
Créditos: Toei Animation (BRB), acuerdo con BRB.

14 comentarios:

  1. ¡Qué chula!
    Tampoco me suenan los de las cartas 9 y 10 del palo 'Mazinger'.
    (Parece mentira que todavía me acuerde de los nombres de casi todos los 'brutos mecánicos').

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenido al club!!! Yo también me sé todos los nombres, incluso de aquellos que salieron en 5 capítulos esporádicos durante unas Navidades.
      Los dos robots que dices tampoco salían, llevas razón.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias David73 por esta aportación magnífica, una baraja muy de la época y además con el valor añadido de que se coleccionaba. Te echamos de menos por el blog, un saludo. Gracias también a ti Silvia por su inclusión en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al buscar esta baraja me apareció con el nombre de "Baraja de robots", que es el título que he puesto en el post y en la etiqueta, aunque a nivel popular se le conoce como "Mazinger tostadero".
      Gracias

      Eliminar
  3. Hola! Vaya chulada de baraja! Justo este lunes fui a visitar una figura de Mazinger Z que está en un pueblo de Tarragona, y ahora para terminar la semana, la baraja! Que casualidades tiene la vida !!! Gracias por compartirla!! Saludos. Xavi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xavi
      Me ha llegado tu mensaje por duplicado, pero como he visto que eran igual he dejado el primero.
      Es una baraja muy chula que aprovechó el tirón de la serie, que tuvo mucho éxito entre niños y jóvenes, fue una serie alucinante para nosotros y muy diferente de las que estábamos acostumbrados a ver (Heidi, Marco, los cortos de hanna barbera).
      y hay más casualidades que tiene la vida respecto a Mazinger Z... ya os enteraréis los de la zona privada (jeje).
      Gracias, Xavi!!!

      Eliminar
  4. Mil gracias por la baraja, esta si que me gusta un montón, es que Mazinger Z es y será mi gran serie de dibujos de mi infancia, que recuerdos, esta creo recordar que la tuve y la oficial.
    Saludos y gracias de nuevo.
    Gabitron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Yo no recuerdo haber tenido la baraja, pero sí los dos álbumes de cromos que salieron en su día.
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. super es uno de mis favoritos gracias por compartir..ojala suban mas de estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yilbersoto!!!
      De momento no tenemos más barajas de Mazinger, si llegan más las pondré lo antes posible, que veo que está teniendo mucho éxito.
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Xavi, que tal está la figura de Tarragona?
    Tengo intención de ir.
    Merece la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas ya nos dirás si merece la pena, que Xavi no ha debido de leer tu pregunta.
      Saludos, Foxtrow!!!

      Eliminar
  7. Hola, se que no escribo mucho, pero estoy muy atento al blog. Gracias MarioPl por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David
      Gracias por estar estar pendiente del blog.
      Saludos!!

      Eliminar