martes, 8 de diciembre de 2015

Pippi Calzaslargas (revés verde)

Baraja: Pippi Calzaslargas
Bimbo
Año 1975 
36 cartas
Propietario: Javier









Comentario: Reedita la baraja Pippi Langstrumpf. Cuarteto Nº 2 (Comas) con franjas laterales de color rojo. Tamaño: 7,5x5 cm. 
Respecto a la baraja de Comas intercambia dos cartas: 1b y 1d. 
Créditos: Astrid Lindgren Stockholm 1975.

15 comentarios:

  1. Una preciosa y muy difícil baraja coleccionable que salía en los pastelitos de Bimbo, conseguida gracias al altruismo de Javier, que nos ha facilitado alguna más dificilísima también de conseguir. Desde ahora amigo Javier, estás en el "Olimpo de los Dioses".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí, muy apropiado, precisamente fue la baraja del juego del Olimpo la que nos facilitó Javier y que era casi imposible de conseguir.

      Saludos y gracias

      Eliminar
  2. Que maravilla!! recuerdo estos pastelitos y el 'cromo' que traia. Recuerdo tener en mi poder alguna que otra de estas cartas, pero se me hacía imposible coleccionarlas al completo (demasiados bollos que comer, jejeje)
    Recuerdo que sí que conseguía hacer (y terminar) otras colecciones porque me quedaba al comedor del colegio y les pediamos a las cocineras los cromos de los yogures.
    En un par de semanas me terminé la colección de la Abeja Maya...que tiempos (pero esto es de otro blog, jejeje) (perdón por el off-topic...es la añoranza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí no me gustaban los yogurs y no me podía hacer ninguna colección, recuerdo mi madre me consiguiño el álbum de Marco de Danone y me convenció para completarlo con cromos de otra editorial, vaya desastre!!!!... hasta que nació mi hermana que sí le gustaban los yogures y me puede hacer el de Willy Fog.
      Pastelitos me compraban una vez a la semana o cada dos y, claro, así no se podían hacer las colecciones. Da gsuto poder recuperarlas gracas al altruísmo de los colaboradores del blog. Gracias a todos!!!!

      Saludos!!!

      PD: Por fa, Foxtrow, abre el e-mail que te acabo de escribir para pedirte ayuda con unas barajas minis.

      Eliminar
    2. Con las colecciones de los yogures lo tenía bien crudo... ¡En mi casa había yogurtera!

      Ni Danone, ni Yoplait, ni Clesa...

      Y de los pastelitos Bimbo... A lo mejor en las grandes fiestas. Lo fácil era conseguir el álbum, que lo regalaban en las tiendas, pero para los cromos había que recurrir a la generosidad de compis a los que les compraban los pastelitos con más asiduidad o los que pudieras encontrar tirados por la calle.

      Eliminar
    3. Pues sí que es difícil con una yogurtera en casa, jaja

      Eliminar
  3. Vaya envidia!!
    Qué barajas más chulas Javier!!
    Me encantan, muchas gracias por aportarlas y a Silvia por subirlas.
    Lo de los pastelitos de Pippi me ha sorprendido también, no los conocía. Yo era de Phoskitos y panteras rosa, y algún Bonny o tigretón.
    Uhmm ...aunque debía ser gusto de canijo... o los de ahora no me saben igual o me he hecho mayor!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Misha75
      Estas barajas reproducen las de Comas de Pippi, pero con ese aire cinematográfico en los laterales quedan las cartas muy vistosas.
      De pastelitos yo me acuerdo también de los Bucaneros, que tenían un dibujo precisos en el envoltoria, pero no debieron de triunfar, ya que no duraron mucho tiempo (a los mejro era porque no llevaban chocolate como Tigretón y Bony).
      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
    2. Es que comparado con el 'bony' los 'bucaneros' eran muy sosos.
      Este tipo de pastelito (en estos tiempos me he enterado de que es nuestra versión del 'twinkie' americano) sigue vendiéndose (al menos a mí me lo parece) con otras denominaciones como 'círculo rojo', viniendo empaquetados en grupo.

      Eliminar
    3. hola Javier estas cartas no eran de cropan?

      Eliminar
    4. Hola, María
      Te he puesto imagen de los pastelitos donde salían estas cartas. Saludos

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Javier estoy buscando información de la baraja de cropan de Miguel el travieso yo he podido llegar a que es de 1977 y que por ahora he localizado 32 cartas...tu sabes algo más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel
      Soy Silvia, la administradora del blog.
      Acabo de buscar y, en efecto, hay una colección de cartas de "Miguel el travieso" de Cropan. Es un juego de parejas de , aparentemente, 33 cartas: 16 parejas (A-B) y una desparejada con el número 17.
      Si tienes alguna, te agradecería que nos la enviases para tratar de completarla a esta dirección:
      analisisdeseries@gmail.com
      Saludos y gracias.

      Eliminar
    2. hola de nuevo silvia ¿estoy en lo cierto entonces que es de 1977?, pero no entiendo muy bien lo que me has comentado de una desparejada con el numero 17, tengo varias cartas pero aun me faltan tambien las cartas iban alojadas en una caja de carton que saco cropan para ese fin como si fuera fournier vamos ,tengo las imagenes te las enviare en en estos dias sin problemas, pero no se olvide explicarme lo de desparejada con el numero 17, si lleva 33 es que debe de haber una que sera de las reglas del juego. muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
    3. Hola, María Radiante (supongo que eres manuel.morales con otra cuenta, pero da igual)

      La serie de Miguel el travieso se emitió en España en 1977, la baraja de Fournier también es de 1977, el álbum de cromos también es de ese mismo año, por lo que lo lógico es pensar que la baraja de cropán salió también en 1977.

      Respecto al número de cartas. Podemos asegurar que hay 16 parejas (con letras A y B). Pero existe una carta que sólo lleva el número 17 y no tiene letra (ni a, ni B) por lo que serái la carta desparejada que, en el juego, quien se quede con ella perderá. Sé que existe la carta porque tengo imagen de ella, no se ve muy bien, pero se distingue el número 17, la imagen es de Miguel montado sobre un caballo y abajo pone "por ver a Miguel en el caballo correr, en el juego de cropán..." (no distingo el resto de la frase, pero es algo así como "vas a perder").

      Si lo deseas, puedo enviarte la imagen por email. Puedes escribirme a analisisdeseries@gmail.com
      o si prefieres me dices un email y te escribo yo.

      Te agradeceré que me escanees las que tienes y así yo la pondré en el blog para ver si alguien nos envía lo que falta y podemos completarla o, al menos, saber cómo son las cartas que faltan.

      Muchas gracias pro hablarnos de esta baraja, pues a mí se me había despistado y la incluiré en la lista de barajas que faltan en el blog. Saludos.

      Eliminar