viernes, 1 de enero de 2016

Famosos de TV

Baraja: Famosos de TV
Fher
Año 1968 
96 cartas (2 barajas españolas de 40 y 54 cartas)
Propietario: 
Mario Pl y Javier (dorsos promocionales)


Baraja de 40 cartas y dorso rojo:







 Baraja de 54 cartas con dorso negro:






También se promocionaron con dos marcas de pipas: Sócrates García y El Pinar productos de la Cruz, con estos dorsos:



Comentario: Es una baraja coleccionable con 40 cartas con dorso rojo y 54 cartas dorso negro. Se vendían en sobres de 1 peseta. También se promocionaron con dos marcas de pipas: Sócrates García y El Pinar productos de la Cruz.

4 comentarios:

  1. Gracias Silvia, para mí otra fantástica baraja, por lo que toca a series clásicas de tv. Difícil y cara de completar. Al igual que a la anterior a los que sois unos "yogurcitos", algunos personajes ni os sonarán, pero también han hecho historia. FELIZ AÑO NUEVO, y a ver si los más holgazanes se animan un poco con el escáner.

    ResponderEliminar
  2. ¿alguien sabe cuales son los actores que aparecen en las cartas 8 y 9 de las de trasera roja? Son las que me faltan y no las encuentro por ninguna parte

    ResponderEliminar
  3. ¿alguien sabe cuales son las cartas correspondientes a los 8 y 9 de las de trasera roja? son las que me faltan y no las encuentro por ninguna parte. Un saludo y felicitaciones por el trabajo realizado con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, josechu. La baraj que tiene el dorso rojo es baraja española de 40 cartas. Las barajas de tipo española de 40 se caracterizan porque salta la numeración del 7 al 10, no hay ni 8 ni 9.
      Si tienes una baraja española de oros, copas espadas y bastos de 40 cartas, fíjate como del 7 salta a la sota (que tiene el 10).
      Tranquilo, si tienes las 40 carta de fondo rojo que hay en el blog, tu baraja está completa.
      No encunetras los 8 y 9 poruqe no existieron. Si miras en la parte de detrás del sobre, pone claramente que la baraja de dorso rojo tiene 40 cartas.
      Sin embargo, la de dorso azul sí que tiene 8 y 9 porque es de tipo o póker francés.
      Saludos y guarda bien tus cartas, que son un tesoro!!!

      Eliminar