domingo, 3 de enero de 2016

K-T-TOS dorso verde Animales

Baraja: K-T-TOS (Dorso verde - Animales)
Fher-La Pilarica
Año: 1969.
48 cartas
Propietario: Javier










Es una baraja coleccionable. Tamaño de las cartas: 7,5x5 cm. Se vendían en sobres de 1 peseta junto con la colección de dorso azul (series tv).
Comentario: Hay una errata: El delfín es un mamífero, no es un pez como indica la baraja.

3 comentarios:

  1. Y con esta completamos la serie de K-T-Tos, otra magnífica baraja de la polifacética editorial Fher, donde vuelve a mezclar varias temáticas para hacerla más amena. Es cierto Silvia, no me había percatado de que en los peces habían incluido al delfín, un grave error de bulto de la editorial. Muchísimas gracias por completar esta baraja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario!!!
      Me encantan las imágenes de los animales, sobre todo la familia de las "fieras", me encanta el nombre, jajaja. Y cómo no esos preciosos delfines infiltrados entre los peces.
      En la baraja de ayer de K-T-TOS (la de series tv) me preguntó Xavi por el sentido de este nombre, a quien le interese tiene allí la explicación.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Sí, antiguamente se le llamaban catetos a los juegos de cartas infantiles, con los que formabas familias. Yo me he ido informando, porque tampoco conocía la denominación, y eso que ya voy "carroceta", pero con un niño grande en el interior jajajaja.

    ResponderEliminar