Proyecto de recuperación de imágenes de barajas infantiles descatalogadas. Sin carácter lucrativo. Los contenidos de este blog no se pueden utilizar en publicaciones comerciales, ni hacer uso ilegal de los mismos.
Muchas gracias Jaumesu por compartir todos estos tarots y tus estudios sobre ellos. Es muy interesante ver las particularidades de cada uno y aprender de tus comentarios!
La vida e algunos de los Maestros Naiperos puede resultar tanto o más interesante que los mazos de cartas que grabaron. He aquí una historia interesante: Un joven zapatero italiano fue reclutado a la fuerza por el ejército napoleónico. Después de años de guerras en todas partes de Europa, regresó a su ciudad natal, encontró un trabajo con un fabricante de cartas y más tarde abrió su propio negocio. En 1829, depositó el certificado de fabricación de su propia baraja de Tarot de Marsella. Poco después de su muerte, su esposa volvió a certificar esa baraja en1832. El mazo resultante es una baraja muy parecida a los Tarots de Dodal y Payen, pero la simbología se ha perdido debido a la ignorancia de su autor sobre los temas esotéricos. Aún así, deja para la historia este bello mazo que se suma a la tradición. JAUMESU
Muchas gracias nuevamente por este bonito tarot, aunque este, parece que está sin restaurar, pero al igual que el anterior, simétricamente perfecto.
ResponderEliminarA ver si tenemos suerte y logramos imagen de la carta que falta.
EliminarSaludos y gracias!!!
Muchas gracias Jaumesu por compartir todos estos tarots y tus estudios sobre ellos. Es muy interesante ver las particularidades de cada uno y aprender de tus comentarios!
ResponderEliminarSaludos a todos,
Araceli
Nos alegramos de que gusten, tiene cosas muy curiosas.
EliminarSaludos y gracias!!!
Mirar bien. Si que esta la Papissa, pero sacada de otro juego. El martes comentare este juego y los anteriores.
ResponderEliminarJAUMESU
Sí si que está auqneu con un poco menos de calidad, hasta que encontremos una iamgne mejor,q eu ya aparecerá...
EliminarSaludos!!!
La vida e algunos de los Maestros Naiperos puede resultar tanto o más interesante que los mazos de cartas que grabaron. He aquí una historia interesante:
EliminarUn joven zapatero italiano fue reclutado a la fuerza por el ejército napoleónico. Después de años de guerras en todas partes de Europa, regresó a su ciudad natal, encontró un trabajo con un fabricante de cartas y más tarde abrió su propio negocio. En 1829, depositó el certificado de fabricación de su propia baraja de Tarot de Marsella. Poco después de su muerte, su esposa volvió a certificar esa baraja en1832.
El mazo resultante es una baraja muy parecida a los Tarots de Dodal y Payen, pero la simbología se ha perdido debido a la ignorancia de su autor sobre los temas esotéricos. Aún así, deja para la historia este bello mazo que se suma a la tradición.
JAUMESU
Resulta interesante la historia del zapatero. Aunque se haya perdido simbología, le quedó muy bonita.
EliminarSaludos y gracias!!!