martes, 20 de julio de 2021

Baraja Japonesa

Baraja: Japonesa
Fabricante desconocido
Año 1968
48 cartas
Propietario: Josean














Imagen publicitaria de Muebles La Fábrica:


Comentario: Publicidad: Muebles La Fábrica.

14 comentarios:

  1. Estupenda baraja japonesa con esos hermosos gráficos orientales.
    Gracias a Josean y Silvia por tan lindas barajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier
      Me alegro de que te guste la baraja. Tiene un diseño tan bonito como original.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Josean por esta muy original baraja con figuras típicas japonesas. Tiene palos modificados, como Bastos figuran las Kokeshi que son muñecas de madera sin brazos ni piernas. Se supone que los artesanos especializados en utensilios de madera comenzaron a hacer pequeñas muñecas para venderlas como recuerdo a los turistas, de ahí el origen. Como Espadas las conocidas Katanas especie de alfanje de origen japonés. Como Copas los Cuencos de té, existen cuencos poco profundos, que permiten que el té que se enfríe rápido, se usa en verano; hay profundos se usan en invierno. Los cuencos más apreciados son los fabricados a mano. Los Oros son Discos con distintas decoraciones. No olvidemos que el disco rojo en el centro de la Bandera Japonesa representa a la diosa del Sol Amaterasu, fundadora de Japón y antepasada de los emperadores de dicho país. Esta Baraja Japonesa promocional del Jardín Japonés de El Pedregal Fundación Cultural y Muebles La Fábrica de Bellaterra-Barcelona data de 1968. Félix Estrada Saladich fue el impulsor de la empresa Muebles La Fábrica y creador del Jardín Japonés "El Pedregal" o Pedregar en catalán. Era una hombre con una gran visión comercial, gran emprendedor y que estudió el funcionamiento de las empresas norteamericanas y de países más desarrollados, siendo un empresario de éxito. Como curiosidad digamos que si se enviaba a la dirección de la fábrica de Muebles 3 direcciones de novios y aclaraba solo el novio (se supondría que comprar los muebles era obligación del hombre, puede ser, eran otros tiempos) le enviaban una baraja completa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Muchas gracias por todo la interesante información que aportas, incluyendo el año de la baraja, que ya lo he puesto.
      Así que sólo enviaban baraja al novio, como si las novias no jugasen a las cartas!!!!
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Josean por esta preciosa baraja que promocionaba "Muebles La Fábrica". Tienen un diseño y colorido espectacular, me gusta mucho y después de las explicaciones de Carlos y sus anécdotas contadas, genera más interés si cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea legro de que te guste, Mario, es una baraja fantástica con unas ilustraciones preciosas.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Existe otra baraja,esta considerada, historica española,editada por muebles la fabrica que se obsequiaba al hacer alguna compra de muebles en calle calabria de barcelona y .... no discriminaban por sexo, ni por edad.Saludos a todos y felicidades por esta aportacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He la, Ramón
      A ver si tenemos suerte y conseguimos también esa otra baraja.
      Ya está puesto tu calendario de comas con los demás.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  5. Si la encuentro, por algún lado anda, cuenta con ella

    ResponderEliminar
  6. He añadido la imagen publicitaria de Muebles La Fábrica para esta baraja.
    Gracias, Carlos, por enviármela.

    ResponderEliminar
  7. Gracias también Ramón por tus aclaraciones, ojalá encuentres la otra baraja y la podamos añadir al blog. Por cierto Silvia, la imagen publicitaria no es visible. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a cargar la página, Mario, en mi portátil se ve perfectamente y en el móvil también la veo. Habrá sido algún fallo puntual.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  8. Nada Silvia, no se ve, la vuelves a cargar y sigue igual. A ver si alguien más lo comenta, a ver de quién es el fallo. Saludos.

    ResponderEliminar