viernes, 9 de julio de 2021

Le meravigliose carte di mademoiselle Dolores

Baraja: Le meravigliose carte di mademoiselle Dolores
Edizioni Consulta, libri e progetti (Italia) - Naipes Comas (España)
Año 2009
54 cartas
Propietario: Ramón









Créditos: 
Diseño: Elisa Pellacani.

8 comentarios:

  1. No tengo idea de quién es el personaje Dolores, pero me atrae el arte de sus dibujos y su lindo colorido.
    Gracias a Ramón y Silvia nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier
      Yo tampoco conozco a la tal Dolores, pero coincido contigo, las ilustraciones son preciosas.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Ramón por este interesante aporte. Esta edición “Le carte di Mademoiselle Dolores”- “Las cartas de la Señorita Dolores”, es editada por Edizioni Consulta, libri e progetti – Italia. Impresa en Barcelona por Naipes Comas e ilustrada por Elisa Pellacani. Esta baraja debe su nombre a un personaje misterioso. Una viajera, exploradora, antropóloga y médium que vivió a finales del siglo XIX. Dejó apuntes de antropología, dibujos y una personal interpretación de lo que cada personaje por ella representado podía comunicar. Figura legendaria, a medio camino entre la historia y la fantasía. Gracias a un descubrimiento que la artista de Reggio Emilia (Italia) Elisa Pellacani diseñadora, fotógrafa, grabadora de libros de arte onírico, realizó durante un viaje a los Pirineos conocemos estos dibujos. Elisa Pellacani, puso nuevas acuarelas a las figuras y las presentó en forma de libro, en un tiraje de pocos ejemplares. Luego se volcó esos dibujos en una baraja. Estos dibujos terminaron siendo un tarot muy particular que cada tarotista interpretara a su criterio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos.
      Ya has despejado la duda sobre quién era Dolores, gracias pro la información. También he ampliado los datos del fabricante italiano.
      Tienes razón respecto a que es un tarot, se nota por lo que pone debajo de cada carta, aunque, como bien dices, cada uno le dará una interpretación.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Bonita baraja y excelente explicación. Muchas gracias Ramón por su aportación, Carlos por sus explicaciones y Silvia por su inclusión en el blog. Genial. Yo al leer el título de la baraja sin verla, se me vino a la mente "Calatayud", con mis disculpas y que nadie se ofenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí también me vino ala mente lo de "Si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores....", claro que yo soy de Zaragoza, jajaja.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Morbosillos ! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque me he fijado en el nombre y aquí la Dolores es muy popular. Si me hubiera fijado más en que la protagonista de la baraja es una viajera, tal vez me hubiera acordado de Egeria (o de Carmen Sandiego).
      Saludos.

      Eliminar