miércoles, 14 de julio de 2021

Napoleón I

Baraja: Napoleón I
Duserre
Año sin determinar
55 cartas
Propietario: Josean

















4 comentarios:

  1. Gracias Silvia – Josean por esta magnífica baraja sobre Napoleón I. Si me permiten voy a comentar lo siguiente como curiosidad. Cuando se decidió el nombramiento como emperador a Napoleón una comisión tenía que elegir el emblema imperial, hubo varias propuestas, pero Napoleón impuso su deseo y se adoptó un águila con las alas desplegadas. Luego reclamo un emblema personal que no tuviera relación con los reyes que le precedieron y él se decidió por la abeja. El motivo porque la adopto fue que en 1653 se había descubierto en Bélgica la tumba de Childerico I, rey de los francos que había muerto en 481. En ella encontraron unas abejas de metal, que pueden haber estado en la indumentaria de la reina que estaba enterrada junto a él. Esas abejas le gustaron y la adoptó como símbolo personal. Esto viene a cuento el porqué de la abeja que se encuentra en las 4 esquinas del Dorso de las barajas. Bueno saliendo de la colmena por las dudas para que no me piquen. Ja Ja. Digamos que esta baraja data de 1987. Y hubo 2 versiones que yo sepa de Dusserre, la diferencia está solo en los Ases que son distintos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Gracias por compartir la anécdota del emblema, como siempre, engrandecer al blog con tus interesantes comentarios.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Josean por esta bonita e histórica baraja que compartes hoy con nosotros. Además en las cartas sin dibujo, con unos atractivos datos y fechas históricas a los que este tipo de barajas no nos tiene acostumbrados. Muchas gracias también Carlos por tus siempre bienvenidas explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      En esta baraja han aprovechado todas las cartas, aunque solo sea para ofrecer datos e información. Es que na gran baraja histórica dentro de la magnífica colección de Josean.
      Saludis y gracias!!!

      Eliminar