miércoles, 27 de enero de 2021

Sarde Plastificate

Baraja: Sarde Plastificate
Dal Negro
Año sin determinar
40 cartas
Propietario: Josean












Créditos: Dal Nagro.

5 comentarios:

  1. Una preciosa baraja, con los ases representados en sus palos de espadas y bastos con dos querubines y los cuatros con unas bellas representaciones. Las cartas de figuras también son muy bonitas. Supongo que Carlos nos ampliará información de la misma. Muchísimas gracias Josean y Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia-Josean. Este Patrón Sarde deriva de una baraja española, la llamada Neoclásica grabada por José Martínez de Castro y publicada por Clemente Roxas en Madrid en 1810. Este modelo fue copiado tanto en España, Italia, Francia y todavía es utilizado en Cerdeña, donde es considerado un Patrón local estándar y es fabricado por empresas locales. Sarde viene de los Sardos que son un pueblo del sur de Europa, cuyo asentamiento es Cerdeña en Italia. Como característica digamos que en el 3 de Bastos no se cruzan sus palos. Otros naipes de identificación son los querubines alados que sostienen el Palo correspondiente en los Ases de Espadas y Bastos. Las Sotas con cascos emplumados y las figuras del Palo de Espadas que llevan armadura. Esta versión Sarde no tiene Pintas (roturas en los marcos). El As de Oros tiene una insignia del fabricante, a diferencia de la baraja española que tiene un diseño más elaborado. El fabricante de esta baraja de hoy es Dal Negro de Treviso, que es una empresa italiana que produce naipes, cartas de tarot, juegos y cuyos orígenes se remontan a 1756. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mario y Carlos
    Muchas gracias por vuestros comentarios. De esta barja a mí me hacen mucha gracia los reyes con las piernas descubiertas, que se les está quedando un tipín, jajaja.
    Había puesto Dal Negro en créditos, ahora lo he incluído también en el fabricante.
    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita también, con dibujos muy trabajados.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonita, los dibujos son muy chulos.
      Saludos y gracias!!

      Eliminar