viernes, 15 de enero de 2021

Tenerife

Baraja: Tenerife
Fabricante desconocido
Año sin determinar
50 cartas
Propietario: Josean
















6 comentarios:

  1. Gracias Silvia- Josean. Para mí la procedencia de la baraja es de Hong Kong. Como curiosidad en los medallones de oros dicen VIRIAS MEDALLAS por Varias Medallas. Es igual o casi a la ya publicada Naipe Briscia en Agosto 2020.Cambian los Jokers (estos muy bonitos) y el Dorso. Voy a repetir lo que comente en dicha baraja. Responde al patrón español castellano. Hay 2 características claves (entre otras) de este patrón: Los Reyes, todos con barba y espada, y los Caballos, con pata trasera y la frontal opuesta levantada del suelo. Este nombre que se le da a la baraja no tiene relación con su uso u origen en la región de Castilla; fue una elección de marketing. Este diseño originalmente solo fue impreso por Fournier, pero dada su popularidad entre los jugadores, luego fue copiado por otros fabricantes con ligeras variaciones en los diseños. En general me gusta la baraja. Todo aquello que se copia es porque es Bueno, sino no lo harían. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Gracias por tu explicación y comentario. Me cuesta llevar la cuenta de las barja que ya han aparecido, pese a que intento comprobar una por una. Si llego a darme cuenta de que era la misma baraja, seguramente no la hubiera puesto.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Vale ponerla hay Dorso y Jokers distintos. Es promocional de Tenerife. Mi comentario apunta más a las copias que se realizan comercialmente modificando algún pequeño detalle y encima copiando mal: Virias por Varias.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la he sustituido por otra ha sido precisamente por eso: por los jokers diferentes y el dorso.
      No obstante, tengo que tener cuidado para no repetir barajas
      Gracias, Carlos. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Otra bonita baraja española. Con los comentarios de Carlos, poco más hay que decir. Muchas gracias Josean y Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Me alegro de que te guste esta baraja que promociona a Tenerife. Saludos y gracias!!!

      Eliminar