jueves, 21 de enero de 2021

Baraja española 7103

Baraja Española 7103
ASS
Año sin determinar
50 cartas
Propietario: Josean















5 comentarios:

  1. Gracias Silvia-Josean.Baraja de tipo español y como informa la caja, fabricada en la República Federal Alemana por la casa ALTENBURGER-STRALSUNDER SPIELKARTEN - FABRIKEN AG (ASS). ASS Altenburger, el principal fabricante alemán de naipes y juegos de mesa (en la actualidad) englobado dentro de la multinacional belga Cartamundi)
    Esta baraja está inspirada (tiene detalles diferenciadores en el diseño) en la baraja de 1889, que diseñó Augusto Rius basada en el modelo de Emilio Soubrier y Díaz Lozano en 1877 que encargo Don Heraclio Forunier.
    Repito un comentario realizado con anterioridad en otra baraja. Responde al patrón español castellano. Hay 2 características claves (entre otras) de este patrón: Los Reyes, todos con barba y espada, y los Caballos, con pata trasera y la frontal opuesta levantada del suelo. Este nombre que se le da a la baraja no tiene relación con su uso u origen en la región de Castilla; fue una elección de marketing. Este diseño originalmente solo fue impreso por Fournier, pero dada su popularidad entre los jugadores, luego fue copiado por otros fabricantes con ligeras variaciones en los diseños. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias nuevamente Josean y Silvia, por esta nueva baraja española. Esta sí es más tradicional en sus dibujos que la anterior y en la que destacaría los bonitos dibujos de los comodines. Genial aportación.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carlos y Mario
    Me alegro de que os guste la baraja.
    A ti, Carlos, no se te escapa ningún detalle, te agradezco mucho tus comentarios y que compartas estas curiosidades que enriquecen todavía más el blog.
    Saludos para los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, quiero corregir 2 apellidos que al tipear me equivoque: Lo CORRECTO es Díaz de Olano y Fournier. Lo INCORRECTO Díaz Lozano y Forunier. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Forunier ya se notaba que era un fallo, pero lo de Díaz de Olano no, así queda rectificado.
      Gracias, Carlos!!!

      Eliminar