domingo, 23 de enero de 2022

Happy Families

Baraja: Happy Families
Usborne
Año sin determinar
48 cartas
Propietario: Josean




























Créditos: Ilustraciones: Jo Litchfield.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Josean por seguir un día más alimentando con tus aportaciones este maravilloso blog. Hoy además con una preciosa baraja de familias, con unos dibujos que parecen figuras confeccionadas en plastilina y que son muy agradecidos. Muchas gracias también a ti Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Me alegro de que te gusten. Ahora que las miro detenidamente sí que parecen de plastilina.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Josean por esta muy bonita baraja infantil que esta ilustrada con modelos hechos a mano por Jo Litchfield que es una modelista, escritora e ilustradora que vive en el Reino Unido. Si bien las reglas del juego son ampliamente conocidas, podemos comentar la tarjeta de instrucciones.
    Happy Families- Familias Felices Un juego para tres o más jugadores, el objetivo del juego es recolectar tantos conjuntos como sea posible. Un conjunto es un grupo de cuatro cartas que pertenecen a la misma familia, por ejemplo:
    Sr. Bun el panadero- Sra. Bun la esposa del panadero- Maestro Bun el hijo del panadero- Señorita Bun la hija de la panadera
    CÓMO JUGAR Baraja todas las cartas con imágenes y repártelas, boca abajo, a los jugadores. Los jugadores miran sus cartas y las clasifican en familias, sin mostrárselas a nadie más. Si alguien ya tiene un conjunto completo, lo coloca frente a ella, hacia abajo. La persona a la izquierda del crupier comienza pidiéndole a cualquier otro jugador una carta para ayudar a completar uno de sus juegos. Por ejemplo: "¿Tienes al Sr. Bun el panadero?" La persona que pregunta ya debe tener al menos otro miembro de esa familia en su mano. Si el otro jugador tiene esa carta en particular, debe decir "Sí" y entregársela. La persona que pregunta puede seguir pidiéndole a cualquier jugador las cartas que necesita hasta que obtenga la respuesta "No". Entonces le toca a la persona de su izquierda preguntar, y así sucesivamente. A medida que avanza el juego, los jugadores pueden recordar quién tiene qué cartas y pedirlas. Cuando un jugador recoge un conjunto completo de cuatro, lo coloca frente a él, boca abajo. El juego continúa así hasta que todas las familias están completas. El jugador con más juegos es el ganador.
    Haciendo una adición a la tarjeta podemos agregar que siendo 2 jugadores, cada uno puede recibir 7 cartas y el resto de las cartas formará una pila de reserva. Cuando un jugador no tiene la carta solicitada, saca una carta del mazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos.
      He añadido el dato de la ilustradora. Has puesto una buena explicación de la mecánica del juego, yo también he jugado alguien vez con la modalidad de dos jugadores, pero es más divertido cuando somos más.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar