Proyecto de recuperación de imágenes de barajas infantiles descatalogadas. Sin carácter lucrativo. Los contenidos de este blog no se pueden utilizar en publicaciones comerciales, ni hacer uso ilegal de los mismos.
Preciosa baraja, muchas gracias Josean. Me encantan estas barajas con unas muestras tan representativas, en este caso de fragmentos de pinturas impresionistas y sus correspondientes autores, además acompañados de algunos datos sobre los mismos incluidos en el catálogo adjunto.
Gracias Silvia – Josean. Una magnifica baraja. No solo sirve de entretenimiento, sino que es visualmente atractiva y educativa, al hacernos conocer pintores y parte de sus obras. En el estudio de Gaspard-Félix Tournachon, más conocido como Nadar (fotógrafo, periodista, ilustrador, caricaturista y aeronauta francés), situado en el Boulevard des Capucines de París, en 1874 se celebró una exposición de pintores, artistas. El periodista Louis Leroy comento sobre la pintura “Impresión, sol naciente” (1872) de Monet, “Impresión, desde luego eso produce. Simplemente me estaba diciendo que, ya que estaba impresionado, tenía que haber alguna impresión en ello … ¡y qué libertad, qué facilidad de fabricación! El papel tapiz en su estado embrionario es más acabado que ese paisaje marino”. Si bien fue manifestado como una ácida crítica, termino dando nombre al Impresionismo. Este movimiento renunció a retratos realistas para realizar impresiones fugaces del mundo que rodeaba al artista, jugando con la luz y los colores en rápidas pinceladas. Saludos
Hola, Mario y Carlos Gracias por vuestros comentarios. A mí me gustan mucho las barajas con obras de arte, en este caso de pintura. Son preciosas y, además, culturales. Saludos y gracias!!!
Preciosa baraja, muchas gracias Josean. Me encantan estas barajas con unas muestras tan representativas, en este caso de fragmentos de pinturas impresionistas y sus correspondientes autores, además acompañados de algunos datos sobre los mismos incluidos en el catálogo adjunto.
ResponderEliminarGracias Silvia – Josean. Una magnifica baraja. No solo sirve de entretenimiento, sino que es visualmente atractiva y educativa, al hacernos conocer pintores y parte de sus obras. En el estudio de Gaspard-Félix Tournachon, más conocido como Nadar (fotógrafo, periodista, ilustrador, caricaturista y aeronauta francés), situado en el Boulevard des Capucines de París, en 1874 se celebró una exposición de pintores, artistas. El periodista Louis Leroy comento sobre la pintura “Impresión, sol naciente” (1872) de Monet, “Impresión, desde luego eso produce. Simplemente me estaba diciendo que, ya que estaba impresionado, tenía que haber alguna impresión en ello … ¡y qué libertad, qué facilidad de fabricación! El papel tapiz en su estado embrionario es más acabado que ese paisaje marino”. Si bien fue manifestado como una ácida crítica, termino dando nombre al Impresionismo. Este movimiento renunció a retratos realistas para realizar impresiones fugaces del mundo que rodeaba al artista, jugando con la luz y los colores en rápidas pinceladas. Saludos
ResponderEliminarHola, Mario y Carlos
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios. A mí me gustan mucho las barajas con obras de arte, en este caso de pintura. Son preciosas y, además, culturales.
Saludos y gracias!!!