domingo, 28 de febrero de 2021

Turbopower

Baraja: Tubopower
FX Schmid
Año 1983
32 cartas
Propietario: Josean









8 comentarios:

  1. Muchas gracias Josean y Silvia por esta nueva baraja del motor, con coches bastante conocidos y que marcaron toda una época. Como en las anteriores está acompañada con todos sus datos técnicos más imprescindibles y además mezclando todo tipo de coches, tanto llamémosle utilitarios, como otros de competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Seguimos aumentado nuestra enciclopedia del mundo del motor. En esta ocasión, los coches que aparecen son fotografías y no dibujos.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Josean. Muy lindas tarjetas jugables y como bien dice Mario una mezcla de distintos tipos de vehículos. Con respecto a la fotografía de los coches, digamos que hasta fines de los años 60 las fotos fueron recortadas y colocadas en paisajes que eran monocromáticos, tal como comentasteis Silvia y Mario en otro cuarteto. FX Schmid fue de los primeritos que pusieron las banderas de los países fabricantes. No siempre son exactos pueden aparecer banderas equivocadas o diferencias de color. Lo mismo ocurre con algún modelo que es equivocado y no el nombrado. Como alguna equivocación en algún dato técnico. Muchas veces esos yerros fueron corregidos en ediciones posteriores. Lejos de desanimarse es un incentivo entre los coleccionistas para encontrar estas perlas y descubrirlas por cierto. También podemos encontrar en algunos cuartetos antiguos la fecha de impresión en alguna tarjeta, aunque no siempre es así. En la tarjeta 2 A encontramos abajo a la izquierda unos números y letras iniciales. Los últimos números 4 83 nos indican la fecha de impresión Abril 1983.Las letras la imprenta que lo realizo y los otros números supongo serán el orden de impresión. Se da de bruces con el año 1981 que aparece en el dorso de tarjeta presentación. Pero para mí es simplemente que al armar el juego tomaron el sobrante que tenían y lo usaron. Bueno Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      He rectificado la fecha. no es la primera vez que al reutilizar algo aparece una fecha que no corresponde. Ha ocurrido en alguna baraja más.
      Gracias por la información.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Que maravilla de cartas!!! Tanto estas como las anteriores del estilo técnico de tope y quarteto. Muchas gracias por seguir recordánonos los viejos juegos de nuestra infancia. Saludos a todos. Gracias Josean y Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier
      Me alegro de que te guste, todavía nos quedan tres más, como puedes ver en la página "próximas barajas" que he vuelto a poner recientemente en el blog.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por todas estas barajas! Seguro que los aficionados a los automoviles estan encantados de poder recordar todos estos modelos!
    Saludos,
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli
      Yo también pienso que está baraja la disfrutarán tanto quienes la tuvieron en su infancia como quienes recuerden los modelos que aparecen.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar