miércoles, 10 de febrero de 2021

Naipe Español

Baraja: Naipe Español
Heraclio Fournier
Año 1979
40 cartas
Propietario: Josean












Curiosidad: publicidad de Philips.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias una vez más a Josean y Silvia por deleitarnos hoy con esta nueva baraja española que promociona Philips. Es preciosa, con unos dibujos en sus cartas de figuras muy originales y en sus cartas numerales, con la representación de la simbología de alguno de sus productos. Así creo apreciar que en los oros está representado un cabezal de una maquina de afeitar (aunque también podría ser un fuego de una cocina), en los bastos una maquina de afeitar eléctrica, esta sí es inconfundible, en las copas, parecen los quemadores de una cocina y en las espadas a mí me parece que es la base o quemadores de una cocina a gas butano o para no ser tan rebuscados, las cuchillas de una batidora o picadora eléctrica. ¿Cómo lo veis?.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia–Josean. Original baraja promocional de la clásica afeitadora Philishave de tres cabezales. Son palos modificados. Copas: el frente de la máquina. Oros: cabezales de la máquina. Bastos: la afeitadora entera formando parte del palo. Espadas: cuchillas de la afeitadora formando parte de un alfanje (espada de hoja ancha y curva). Las figuras son Señoritas por Sotas. La de Oros en malla. La de Copas una muy sofisticada. La de Espadas una odalisca. La de Bastos una bastonera.
    Caballeros son Señores. El de Oros con un caballo de palo. El de Copas en una calesita. El de Espadas en caballo de cartón. El de Bastos montado en un burro.
    Reyes son Personajes. El de Oros un Jeque árabe. El de Copas el Dios Baco (dios del vino y la fertilidad). El de Espadas un matador de toros. El de Bastos un hombre prehistórico. Esta baraja data de 1979. El 5 de espadas nos muestra el Timbre sobre el naipe.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mario y Carlos
    Ya veo que os habéis entretenido mucho interpretando cada palo de la barja. Lo cierto es que es muy original.
    Lo que más me llamó a mí la atención fue lo pequeños que aparecen los caballos.
    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente original e imaginativa así como muy bonita. Muchas gracias queridos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Svimtus
      Me alegro de que te guste, sí que le han echado imaginación a las figuras.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar