domingo, 16 de agosto de 2020

7 familles code de la route

Baraja: 7 familles code de la route
Willeb
Año sin determinar
42 cartas
Propietario: Josean
Ésta es la baraja 2200 del blog


















Caja y dorso de la versión de Carta Mundi: 
 

Comentario: editada también por Carta Mundi con otro nombre, caja y dorso.

5 comentarios:

  1. Gracias Silvia-Josean. Muy linda baraja y Felicitaciones por haber alcanzado este número enorme de barajas. Todo un triunfo. El antecedente de este tipo de juegos habría que buscarlo en Gran Bretaña. En 1851, el fabricante de juegos John Jaques de Londres, casa fundada en 1795, (fabricante entre otros del juego de ajedrez Staunton, conjunto que se convirtió más tarde en el estándar internacional oficial), encargó un conjunto de dibujos a John Tenniel, un dibujante que realizo caricaturas, para la revista Punch en la segunda mitad del siglo XIX, aunque es más recordado por sus ilustraciones para Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambas obras de Lewis Carroll. Este dibujante más tarde nombrado Sir John, por la Reina Victoria. Bueno como decíamos John Jaques encargo a John Tenniel ilustraciones para su nuevo juego de Happy Families. El juego se mostró en la Gran Exposición de Londres de 1851, y fue un éxito instantáneo. Originalmente eran once familias de 4 miembros, luego se expandió a doce. La versión de Happy Families de Jaques fue muy popular. En la Segunda Guerra Mundial, una gran bomba destruyó la fábrica. Por suerte, una caja fuerte, que se había guardado en la parte superior del edificio y se había caído al sótano, arrojó los restos de un viejo libro de patrones, que incluía los originales de todos los juegos de cartas de la empresa y un ejemplo de Happy Families. Más tarde, las planchas de impresión del juego se descubrieron intactas y Happy Families siguió viviendo a pesar de todo. La baraja, llamada 'Happy Families', tuvo tal éxito que se reeditó en medio mundo. En España, se supone en 1958, la Editorial Zaragozano, edita la que sería la primera baraja infantil española basada en juegos de familias temáticas. Se trata de «El Juego de las 7 Familias«, o también conocida como la baraja de «Los 7 Oficios«. Inspirados en ella, otros fabricantes como Fournier, Saldaña, Comas, ERSA, apostarían por este formato. Bueno me despido. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Una nueva marca para otra centena. Muchas gracias Josean por esta baraja de familias, tan socorrida en los juegos infantiles, que nos muestra unos sencillos e infantiles dibujos, pero muy bonita. Gracias Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carlos y Mario
    Me alegro de que os guste esta baraja, la 2200 ya, del fabricante Willeb.
    Como siempre, Carlos nos brinda una extensa e interesante explicación sobre los juegos, en este caso, los de 7 familias. De este tipo de barajas de familias me gustan mucho aquéllas donde se va formando una imagen continua tipo puzle.
    Saludos y hasta la baraja 2300 (si llegamos...).
    Saludos y gracias a ambos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita esta baraja infantil para enseñar seguridad vial a los niños. Encuentro que las barajas son un buen metodo educativo, ya que si los niños juegan con ellas seguro que al final se aprenden de memoria las cartas.

    Muchas gracias por compartir estas preciosas barajas y por la interesante información que nos da sobre ellas Carlos!

    Y Felicidades por llegar a 2200 barajas!!! Un hito increible! Que sigamos así! Saludos a todos,
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli
      Es cierto, las barajas son educativas y enseñan mucho a los niños (y a los no tan niños, jaja), es un recurso que se debería fomentar más.
      Sí son un hito las 2200, quién lo iba a imaginar, y seguimos... ¿hasta dónde llegaremos? quién sabe!!!
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar