sábado, 15 de agosto de 2020

Jeu des siecles

Baraja: Jeu des siecles
Alsa
Año 1920-25
30 cartas
Propietario: Josean










Comentario: Baraja publicitaria.

4 comentarios:

  1. Una preciosa baraja publicitaria para asociar o juntar parejas, por lo que se deben de utilizar las imágenes de abajo, pero lo que deslumbra de esta baraja son las superiores que repasan en sus preciosos dibujos distintas épocas de la Humanidad. Muchísimas gracias Josean y Silvia por esta dignísima baraja para ocupar un lugar preferencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Es una baraja conn ilustraciones preciosas, por eso la he elegido para que saliese en un día especial, como es hoy.
      Y mañana, la baraja 2.200 del blog.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Josean. Una verdadera reliquia por sus hermosos dibujos y antiguedad. Una joyita.En 1896 Emile Moench, un joven francés nacido en Alsacia, aprendiz de un panadero en Viena, descubre que su jefe usa polvo de hornear en lugar de levadura de panadería para inflar sus brioches. De regreso a Francia, se mudó con su esposa y comenzó a hacer su propio polvo de hornear. En 1897, Emile fundó la empresa Alsa y se trasladó a Nancy. Su esposa, Elisabeth, un día sueña con una alsaciana con su gorro junto a una cigüeña (uno de los símbolos utilizados para la identidad de Alsacia es la cigüeña blanca). Esto es una inspiración, y por eso las bolsitas rosas del polvo de hornear toman como emblema a una alsaciana con su traje típico. En la carta L´ Age de Bronze= La era de Bronce, vemos la bolsita rosa del polvo de hornear alsaciano. En el reverso de las cartas vemos en el centro las siglas del fundador E y M. Demás está decir que el nombre Alsa viene de Alsacia. Comentario: en alta resolucion no aparecen todas las cartas Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Gracias por la interesante la historia de Alsa.
      En el link d ealta resolución aparece el escaneo original de Josean. No está completo porque a Josean le faltaban algnas. He sido yo quien ha buscado imágenes de lo que faltaba y las he incorporado con unos montajes, pero esas cartas no están en alta resolución, sino como las ves aquí.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar