miércoles, 26 de agosto de 2020

Baraja Comas 7

Baraja Comas nº 7
Naipes Comas
Año 1997
50 cartas
Propietario: Josean
 














4 comentarios:

  1. Muchas gracias nuevamente Josean y Silvia por esta típica y tradicional baraja española, que nos promociona la "Festa del Joguet" en Figueres, donde os recomiendo al que no lo haya visto visitéis su "Museo del Juguete", es una preciosidad, además del "Museo Dalí".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Gracias por las recomendaciones del los museos de los juguetes y de Dalí.
      Poco a poco nos vamos acercando al final de este especial de barajas españolas.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Josean. Otro día con una linda baraja. Esta es del patrón estándar castellano. Es muy similar a la de Fournier, tal es así que en una primera mirada parecerían iguales, pero si comparamos ambas hay diferencias. Lo más evidente es el palo de Oros, con sus caras diferentes, el resto de los palos ya son más parecidos. Las imágenes de la baraja publicada en el blog (Baraja Española nº 1 Heraclio Fournier) nos permiten compararlas con facilidad. Esta baraja como informa el As de oros se imprimió en el 200 aniversario de naipes Comas, en 1997.Para esa época la empresa se la conocía como N.E.G.S.A (Naipes y Especialidades Gráficas SA) y había sido adquirida por Talleres Gráficos Soler S.A. con sede en Esplugues de Llobregat, en las afueras de Barcelona. El 5 de espadas nos da los datos. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      No sólo aportas mucha información de interés, sino que también tienes tiempo para compara naipes de distintas barajas. ¡Qué suerte! a mí me falta tiempo.
      Sí que se parecen las figuras, tal y como comentas.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar