martes, 11 de agosto de 2020

Baraja Coscollar

Baraja Española Coscollar
Coscollar
Año sin determinar
50 cartas
Propietario: Josean
 







 








4 comentarios:

  1. Muchas gracias Josean y Silvia por esta nueva baraja, de Creaciones Coscollar, que fue comercializada como un "souvenir" más, para potenciar o mostrar nuestro país al exterior, los reversos como podemos ver en la imagen, nos muestran un tradicional dibujo del toro y el torero, al igual que en otras nos muestran un motivo flamenco. Muy original y diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Es curioso pero siempre que quieren representar algo español aparecen los toros, las guitarras y los flamencos. Es una constante en muchas batajas promocionales.
      Me alegro de que te guste, las cartas son muy bonitas.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Josean. Interesante baraja estilo castellano. Por el as de oros, diría que es de algún fabricante desconocido de China. Importado o distribuido por Creaciones Coscollar empresa dedicada a los artículos de regalo y a los denominados "souvenir ubicada en Aldaia (Valencia). Toros y Flamenco son como un sello que identifica a España. Es curioso, pues es una imagen estereotipada, bien andaluza. España es mucho más, es plural en lenguas, cultura, tradiciones. Cambiar esta percepción demanda tiempo. Todo llega. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Pues sí, España es mucho más, pero esa imagen ya no nos la quitamos, jajaja.
      Gracias por la información.
      Saludoo y gracias!!!

      Eliminar