lunes, 3 de agosto de 2020

HF nº 25

Baraja Española nº 25
Heraclio Fournier
Año 1936 (reimpresa en 1970)
50 cartas
Propietario: Josean















Créditos: dibujante: Luis Alemany.

4 comentarios:

  1. Gracias Silvia –Josean. Muy interesante y colorida baraja. Ya a estas alturas uno no sabe si visitar el Museo Fournier de Naipes de Álava o la casa de Josean por todas las maravillas que posee.
    Esta Baraja Nacional fue publicada en 1936 (reimpresa en 1970, el 2 de oros lo dice, con algunos pequeños cambios) por Fournier con dibujos de Luis Alemany, que representan personajes de la Reconquista y el Renacimiento que marcaron el comienzo de la era dorada del Imperio Colonial Español.
    Luis Alemany Martínez, Vitoria (Álava), 1886 – 1943. Fue Arquitecto, Pintor, Dibujante. Diseñó chalés, viviendas en Bilbao, y comercios en Vitoria. Colaboró con ilustraciones en periódicos como Excelsior, de Bilbao en 1928, (Excelsior es el primer diario deportivo vasco, y uno de los primeros de España), las portadas del periódico La Libertad de Vitoria. Gran aporte. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Pues tienes razón, sería preferible visitar la casa de Josean, pero d emomento nos conformaremos con visitar el blog cada día, jajaja.
      Los dibujos son preciosos, voy a añadir la información del dibujante.
      Excelsior es también el nombre de una tienda de comic de Zaragoza.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Pedazo de baraja, una preciosidad tanto en colorido como dibujo. Muchísimas gracias Josean por su aportación, Silvia por su inclusión en el blog y a Carlos por sus explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Es una barja preciosa, a mí también me gusta mucho. Destaca el 11 de oros, que no se le ve la cara por llevarla inclinada hacian un lado, y el 11 de espadas que tampoco lo vemos porque lleva casco.
      Saludos y gracias!!

      Eliminar