viernes, 28 de agosto de 2020

Baraja Comas 67

Baraja Comas nº 67
Naipes Comas
Año sin determinar
40 cartas
Propietario: Josean













Comentario: Publicidad de Apiserum.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Josean y Silvia por esta nueva y tradicional baraja española promocionada por Apiserum, con su jalea real. Muy bonitas ilustraciones y colorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      A las empresas farmacéuticas les debe gustar promocionar barajas, no es la primera así que tenemos en el blog. Es muy bonita.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia-Josean por esta baraja española diaria. En esta oportunidad en su versión de 40 cartas, igual a la número 7 de Comas ya publicada. Esta baraja publicitaria en sus dorsos nos muestra la propaganda de Apiserum Plus 60, que por lo que pude ver es complemento vitamínico a base de Jalea Real. Por lo que dicen los que saben la jalea real es muy beneficiosa para el organismo, no estaría demás tomarla para competir en partidas de Mus. Lo digo por aquella frase del Mus que dice: Mejor no enfermar que sanar (recordatorio proferido al compañero que, en demostración de su seguridad sobre la victoria inminente, sugiere a los contrarios la posibilidad de ceder un poco para darles cancha). Bueno bromas aparte, linda baraja para el Mus. Ya comentamos, en su momento que hay pequeñas diferencias con la de baraja castellana de Fournier N°1. Hay algunas curiosidades que entre los jugadores se comentan en broma de algunas figuras de estas barajas. Como por ejemplo que el Caballo de bastos es el mejor jinete porque es el único sin estribos. Que al Rey de bastos le dicen el tuerto porque esta dibujado de perfil y solo muestra un ojo (esto en la de Fournier no en la de Comas). La Sota de oros es la más decente, por su postura femenina. Bueno después de estas divagaciones naiperas me despido a tomar el Apiserum Plus 60, así me aclara la mente. Ja Ja. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      En efecto, es la número 7 con menos cartas, pro lo que ya conocíamos las cartas.
      Yo recuerdo el Apiserum de cuadno iba al instituto, que lo anunciaban para la memoria y lo recomendaban para estudiantes, aunque creo que yo nunca llegué a tomarlo, pero había gente que sí.
      Saludso y gracias!!!

      Eliminar