lunes, 25 de mayo de 2020

Baraja de la Unión

Baraja de la Unión
Colección El Prado. USA.
Año 2004 (original 1862)
52 cartas
Propietario: Josean















4 comentarios:

  1. Una bonita baraja sobre la Guerra de Secesión Americana, con una representación (lástima que sea tan reiterativa en las cartas de figuras) de dos generales de la Unión y una alegoría a la Paz en la dama. Muchas gracias Josean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      A mí esta baraja me recuerda una de mis sseries de tv preferidas de todos los tiempos y que, además, está en mi top 10: "Norte y Sur".
      Saludso y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia- Josean por este aporte de una muy original baraja. Palos modificados usando los colores de la bandera de EEUU. Banderas y Estrellas en Rojo. Escudos y Águilas en Azul. El Blanco el fondo de cada naipe. Escudos con 13 estrellas representando a 13 estados originales (Nuevo Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia). Eran Trece Colonias británicas en la costa este de América del Norte, fundadas en los siglos XVII y XVIII que declararon su independencia en 1776 y formaron los Estados Unidos. Me llama la atención que el águila tenga solo 7 estrellas y no repita 13 como el escudo. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos
      Gracias por tu completa información. Y ya veo que también tienes ojos de águila para percibir que sólo hay 7 estrellas y no las 13.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar