viernes, 29 de mayo de 2020

Wenceslao Guarro

Baraja Wenceslao Guarro
Colección El Prado.
Año 2004 (original del siglo XIX)
48 cartas
Propietario: Josean















réditos: Wenceslao Guarro.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias nuevamente Josean y Silvia por esta preciosa baraja española, en la que podemos observar también la reversibilidad de sus cartas con unas líneas en su dibujo muy bien definidas y perfiladas, así como un excelente color aplicado. Un gran trabajo para una extraordinaria baraja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Continuamos con este especial de barajas de colección. Hoy le toca a una españoa, como dices, reversible y con un singular color.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Sí que es muy bonita. Los dibujos de las figuras son de estilo clásico pero a la vez diferentes de los habituales a los que estamos acostrumbrados a ver.

    Muchas gracias y saludos!
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Araceli
      Si, los dibujos tinen personalidad propia, son muy bonitos.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Gracias Silvia – Josean. Rara baraja española. Poco vista. Otra que vi y se publicó en el blog, fue la del centenario de Fournier, Baraja Gemela 275.No prendió mucho esta modalidad. Las francesas o inglesas en sus figuras son simétricas para que pudieran ser vistas siempre sin necesidad de girar el naipe y de esta manera los jugadores contrincantes no saben que se poseen figuras. En las españolas con sus índices y sus pintas no es necesario volcar el naipe. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Es cierto qeu el hehcho de girar los naipes da pista de que se poseen figuras, cuando yo juego con uan baraja no puedo evita darles la vuelta las figuras que no me salen derechas.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar