miércoles, 20 de mayo de 2020

Tarot Veneciano

Baraja Tarot Veneciano
Colección El Prado. Italia.
Año 2004 (original del Siglo XVIII)
78 cartas
Propietario: Josean























Créditos: Impreso por Ferdinando Gumppenberg.

4 comentarios:

  1. Gracias Josean por este nuevo tarot en este caso veneciano y que a mi (no soy nada entendido), se me parece muchisimo al tarot de Marsella que se ha subido hace unos días. Una buena aportación nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Sí, los tarots son muy similares, sólo cambian pequeños detalles y colores.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Josean y Silvia una vez más. Hoy tenemos un tarot lombardo. Realizado por el impresor alemán Ferdinand Gumppenberg que se había mudado a Milán en 1809. Las imágenes de este tarot están impresas en negro por medio de moldes de madera y coloreadas por medio de plantillas o trepas utilizando colores. La realización de los dibujos, y el coloreado son un tanto toscos, especialmente si se comparan con las de otras barajas producidas por este afamado fabricante. Se trata de una baraja «popular», que demuestra la alta demanda de estos naipes que hacia la sociedad en Lombardía. Primó la sencillez y la rapidez de ejecución frente a la calidad. El texto F Gumppenberg, Milano, en el Rey de bastos, identifica al impresor. Y me atrevo a decir que C. 60, es decir céntimos seria lo que costaba esta baraja. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Gracias por los datos que aptortas del tarot. En efecto, resultó un tarot basante sencillo. Lo del precio es muy probable, me suena haberlo visto así en alguna otra.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar