miércoles, 27 de mayo de 2020

Baraja Pignalosa

Baraja Pignalosa
Colección El Prado. Italia.
Año 2004 (original del siglo XX)
52 cartas
Propietario: Josean
















Créditos: Eduardo Pignalosa.

4 comentarios:

  1. Otra bella baraja editada en Italia y con las figuras reversibles, pero divididas por una línea central. Muchas gracias Josean y Silvia por esta nueva aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Pues sí, es otra baraja reversible y, además, sin índices de numeración.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia –Josean. Linda baraja. Coincido con el comentario de la ficha en cuanto a las características nombradas del patrón milanés o lombardo. Pero yo recuerdo, tengo unas cuantas décadas encima, tal vez demasiadas para mi gusto, Ja Ja. Como decía recuerdo haber visto otras características que tiene el patrón que no las veo en este. Para empezar, son delgadas y largas. A diferencia de otros patrones sin índices, las tarjetas de patrón milanesas tienen un borde delgado alrededor de la tarjeta. Aquí solo se cumple en las figuras. Son de 40 cartas, aquí 52. El Jack de trébol llevaba en el pecho el escudo del Ducado de Milán que era la Casa de Visconti, la clásica viborita. El famoso biscione (en italiano ‘gran culebra’), como el que aparece en el escudo de los automóviles Alfa Romeo. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Gracias por compartir con nosotros esta información de los patrones y las diferentes características que no se dan (y que resulta curioso).
      Saludos!!!

      Eliminar