sábado, 2 de mayo de 2020

Baraja en tela de seda

Baraja en tela de seda
Colección El Prado. Francia
Original del Siglo XVII
36 cartas
Propietario: Josean












Curiosidad: pintada a mano en láminas de seda.

4 comentarios:

  1. Gracias Silvia Y Josean por esta obra de arte en naipes usando la seda. Es realmente muy sofistificada, me gusta. Me viene a la memoria otra baraja sofistificada, que perteneció a la Familia Real española. La infanta Carlota Joaquina de Borbón, hija del Rey Carlos IV, que estaba casada con el Rey Juan VI de Portugal y Brasil, tenía en su poder una baraja realizada en plata con detalles en oro, completa de 52 naipes, palos oros, copas, espadas y bastos. Cada naipe tiene 1 milímetro de espesor y 8,6 cm por 5 cm. La confeccionó, Michael Frömmer, de Augsburgo (Alemania), en 1616. Cuando la invasión de Napoleón, la corte lusitana se trasladó al Brasil. Luego la infanta se la regalo a la hermana y suegra del que fuera presidente del Uruguay Manuel Ceferino Oribe y Viana, que lo fue de 1835 a 1838.De ahí pasó a sus descendientes. Esta baraja se subasto en 2010 por Christie's y se vendió en 554.500 dólares, juro que no fui yo el comprador, Ja Ja. Tal vez Josean lo sea. Bromas aparte el poseedor conocido último, es un empresario británico de origen iraquí Selim Zilkha, que fundó Mothercare , una de las cadenas minoristas más grandes del Reino Unido. Les dejo un link donde se ve la baraja. Es de la casa de subastas Christie's:
    https://www.christies.com/lotfinder/lot/an-extremely-rare-set-of-german-engraved-5360861-details.aspx?lid=1&from=relatedlot&intobjectid=5360861
    Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos
      Me alegro de que te haya gustado esta baraja, es bellísima.
      Gracias por el link de la baraja de plata y oro, sí que es una exquisitez y una pieza excusiva de coleccionismo.
      Saludso y gracias!!!
      PD: Yo tampoco pujé por ella, jajaja.

      Eliminar
  2. Una exquisitez de baraja y una joya de dibujo y diseño, con una calidad en el dibujo y color extraordinarios. Todo un lujo poder disfrutar de ella. Muchísimas gracias Josean y Silvia por respectivas aportaciones. La que comenta Carlos, es una auténtica maravilla; yo porque se me ha pasado la subasta, sino, no se me escapa, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario
      Me alegro de que te guste y, tranquilo, que la próxima no se te escapa, jajaja.
      Saludos y gracias!!

      Eliminar